La mejor recomendación es evitar que aparezca la hipertensión, para ello es muy importante que tengas un estilo de vida saludable:

 

  1. La alimentación es clave para evitar la hipertensión, realiza una dieta saludable. Debes disminuir el consumo de sal por debajo de los 3 gramos diarios y vigilar aquellos alimentos que la contengan: alimentos cotidianos como las aceitunas, el queso o los embutidos poseen un alto contenido en sal que a menudo obviamos. Es recomendable consumir verduras, legumbres, fruta fresca, frutos secos crudos, cereales integrales, pescado, carne blanca y utilizar aceite de oliva.
  2. Controla tu peso. El sobrepeso provoca hipertensión. Si tienes sobrepeso y lo reduces, conseguirás reducir también la presión arterial, así como disminuir el riesgo cardiovascular y el riesgo de otras enfermedades como la diabetes.
  3. Realiza ejercicio. Si realizas ejercicio físico con regularidad conseguirás bajar los valores de presión arterial. Además, aumentarás la masa muscular, conseguirás controlar mejor tu peso y disminuir el riesgo cardiovascular.
  4. No debes fumar. El consumo de tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Si dejas de fumar conseguirás controlar mejor tu hipertensión y prevenir otras enfermedades cardiovasculares, respiratorias o incluso el cáncer.
  5. Evita el consumo de alcohol. El consumo de alcohol está desaconsejado. Hace años se afirmaba que un consumo moderado (dos vasos de vino al día) podría ser beneficioso, pero este hecho está cada vez más cuestionado y la recomendación actual de los expertos es evitar su consumo.

 

 

Dejar un comentario