[Autor: Nova Life]
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias. Estas son las encargadas de conducir sangre desde el corazón hasta diversas partes del cuerpo. En este vídeo te mostramos distintas maneras de mejorar la circulación de la sangre.
La hipertensión es el término que se utiliza para definir la presión arterial alta, que es una de las principales causas de problemas como ataques de corazón o infartos cerebrovasculares, que pueden llevar a la muerte. Si la sangre que pasa por nuestras venas lo hace demasiado fuerte, es lo que puede ocasionar estas diversas afecciones.
Para mejorar esta condición, lo mejor que podemos hacer es adaptar nuestra dieta, para evitar que la presión arterial se convierta en hipertensión. Por supuesto, existen una gran variedad de opciones para poder tratarla, aunque estos cambios en el estilo de vida son primordiales.
Otros problemas ya existentes, como la diabetes o antecedentes en la familia, pueden ocasionar que se eleve el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Si el problema llega a ser muy grave, normalmente al acudir al médico este nos recetará algunos medicamentos para paliarlo.
Por tanto, es mejor prevenir que curar, y tomar medidas antes de que la situación se vuelva grave. En este vídeo te damos algunos remedios para paliar la presión arterial alta.