[Autor: hidalgo.lasillarota]
[Fuente: hidalgo.lasillarota]
Diabetes e hipertensión son dos de las enfermedades más comunes en la población, detéctalas a tiempo, acude al mpedico y sigue estas recomendaciones
Diabetes e hipertensión son dos de las enfermedades más comunes que padece la mayoría de la población.
Lo anterior como consecuencias de cargas genéticas o hábitos alimenticios. Estos últimos pueden corregirse, mejorar y prolongar el estado de salud de las personas.
Actualmente, con la pandemia covid-19, los pacientes que cuentan con un diagnóstico de diabetes o hipertensión se convierten en población vulnerable para el ataque del virus Sars-Cov2, haciendo mayor el riesgo de contagiarse y sufrir alguna complicación durante la enfermedad e incluso la muerte.
Por ello, especialistas han destacado la importancia de recuperar hábitos sanos y evitar el consumo de alcohol y tabaco que son factores para la aparición de los padecimientos.
Si bien, influyen algunos factores genéticos, fisiológicos y ambientales; se debe poner mayor atención en aquellos que son modificables como la alimentación, hábitos de ejercicio y otras actividades.
Los doctores recomiendan reducir el consumo de grasa, sal y bebidas gasificadas; así como evitar el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol y exposición al humo de tabaco.
Las recomendaciones son consumir agua natural, comer verduras y realicen actividades físicas, así como descansos y hábitos saludables del sueño.
Como medida preventiva, Salud Hidalgo llama a la población a acudir al médico de manera constante y monitorear las señales de algunas de estas enfermedades que a la larga y sin el tratamiento adecuado pueden desencadenar en problemas cardiacos.
Finalmente, invitan a las familias y a las personas en lo individual a asumir la responsabilidad del autocuidado de su salud y corazón, optando por estilos de vida saludables, cuidando su alimentación, haciendo uso racional de las tecnologías e involucrándose con la activación física o el deporte de su preferencia, en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez.