Hemorragias orales y de la nariz
Las causas más comunes de sangrado en la boca en los enfermos de Hemofilia son la extracción dental, el sangrado gingival (a menudo debido a una mala higiene bucal) y los traumatismos.
El sangrado de las encías es, la mayoría de las veces, un signo de enfermedad inflamatoria de las encías (gingivitis) que no suele estar ocasionado por la Hemofilia. Habrá que acudir al especialista adecuado para prevenir estos sangrados.
En cuanto al sangrado que sigue a la pérdida de los dientes de leche, no suele prolongarse si se reconoce y se trata a tiempo. Se debe aplicar presión directa sobre la cavidad del diente con una gasa húmeda y mantenerla durante al menos 15-30 minutos. Si el sangrado persiste más de 6 horas habría que acudir al centro sanitario donde le tratan la Hemofilia.
Antes de cualquier intervención en la boca, como una extracción dental, se recomienda tomar medidas y tratamiento previo adecuado para prevenir sangrados.
Las personas con Hemofilia pueden experimentar hemorragias nasales o epistaxis frecuentes, que pueden ser leves o, si son muy prolongadas, pueden requerir ser atendidas en el centro médico de referencia para la Hemofilia.