Situaciones cotidianas

Mi calzado habitual no me entra

Esta es una situación temporal y lo más importante es que estés cómodo. En esta situación tienes que usar calzado amplio, que se abra bien y fácil de poner, sin excesivo tacón.

¿Cómo me puedo duchar sin mojar el vendaje compresivo?

Es preferible una ducha en vez de un baño. Puedes tratar de cubrir el vendaje para ducharte de manera segura sin que se moje.

Me pica y me molesta

Para hacerlo más llevadero te recomendamos darte unos masajes suaves y sin rascarte, que te ayudaran a la circulación de la sangre.

No sé cómo ponerme ni como dormir

Evita estar mucho tiempo de pie o sentado, es aconsejable mover frecuentemente las piernas y pies. También te recomendamos poner las piernas en alto para mejorar el funcionamiento de las venas. A la hora de dormir puedes poner una almohada bajo las piernas para mejorar la circulación durante la noche.

Tengo mucho calor

Aunque tengas calor tienes que aguantar un poco sabiendo que el vendaje compresivo es beneficioso para que se te cicatrice la úlcera. De todas formas, evita estar de manera prolongada al sol y a la hora de ducharte aprovecha para hacerlo con agua fría para activar la circulación. También puedes utilizar compresas frías sobre el vendaje, cuidando no mojar el vendaje.