[Autor: Marcos Teijeiro]
[Fuente: perfil]

Muchas veces se dice que para mantener una vida saludable es necesario dar 10 mil pasos diarios. Sin embargo, lo importante no es la cifra sino el salir a caminar y mantenerse en constante movimiento.

 

“El tema es que uno empiece a moverse, hoy se sabe que hacer más de 5 mil pasos diarios reduce las posibilidades de tener una muerte prematura”, dijo Diego Querzé, jefe de Nutrición en Enfermedades Neurológicas del FLENI, quien luego completó: “Sabemos que hacer actividad física disminuye muchas enfermedades cardiovasculares”.

 

Realizar cualquier actividad física siempre es mejor que mantener una vida sedentaria pero lo importante es llevar una vida sana en todos los estratos mientras incorporamos hábitos saludables. “Hay un conjunto de cosas, hay que alimentarse bien y mantener actividad física para tener una vida saludable”, expresó Querzé.

 

“Es importante destacar que es primordial tener actividad física constante a partir de la primera infancia e incentivar a los chicos a hacer actividad física”, concluyó el entrevistado. Así, no importa la cantidad de pasos que hagamos sino darlos en la medida de nuestras posibilidades y de manera periódica. 

 

Dejar un comentario